Ingresa en

¿Por qué Similarweb?

Habla con un especialista

Elegir un conjunto de datos alternativos es de por sí una tarea ardua. Por si fuera poco, la AIMA calcula que para 2024 existirán 5000 conjuntos de datos alternativos. Los conjuntos de datos presentan diferencias en cuanto a calidad, facilidad de uso, amplitud, singularidad y muchos otros factores. Los datos de tráfico web de Similarweb son una de las mejores fuentes de datos alternativos del mundo. He aquí por qué:

Digital Shift

El mundo se está pasando a lo digital, ¿y tú?

A lo largo de los últimos veinte años, internet ha cambiado radicalmente nuestro mundo y nuestra economía. Según la Internet Association, en 2018 el sector de internet representó el 10 % del PIB en Estados Unidos, con un total de 2,1 billones de dólares.

En el año 2000, la empresa de mayor valor de Estados Unidos era General Electric, seguida de Exxon, Pfizer y Citigroup. En 2020, esos nombres han sido sustituidos por Microsoft, Apple, Google y Amazon. Los sectores tradicionales se han visto desbancados por los actuales gigantes de internet. 

Este cambio no solo se refleja en el mercado de valores. Los modelos de negocio tradicionales, como las tiendas físicas, han trasladado gran parte de su actividad a internet para adaptarse a la demanda. Internet también ha transformado el sector del software, que ha pasado de las compras puntuales a los lanzamientos continuos, las suscripciones y el SaaS (software como servicio).

Esta transformación todavía no ha terminado. Cada año, más y más empresas se pasan a lo digital, utilizan la nube y se comunican con sus clientes (B2B y B2C) por internet. La visibilidad que ofrece Similarweb sobre la presencia online de estas empresas es fundamental hoy en día, y lo será aún más en el futuro.

Complete Coverage of Public and Private Companies

Los datos de tráfico de Similarweb ofrecen una cobertura completa de las empresas tanto públicas como privadas

La mayoría de los conjuntos de datos alternativos ofrecen una cobertura limitada. Algunos solo monitorizan empresas orientadas a los consumidores, mientras que otros se centran en un sector determinado. En cambio, los datos de tráfico de Similarweb ofrecen visibilidad sobre todos los sectores que utilizan internet para llevar a cabo actividades empresariales, tanto públicas como privadas. 

Si una empresa está conectada a internet, Similarweb tendrá datos sobre ella, tanto en los casos más evidentes (las empresas tecnológicas) como en los sectores de los productos básicos de consumo, las telecomunicaciones y las finanzas. Sea cual sea tu objetivo, tu territorio o tu ámbito de cobertura, Similarweb te facilita los datos y la visibilidad que necesitas para llevar a cabo un análisis exhaustivo de cualquier empresa.

Depth Of Data

Múltiples puntos de datos sobre el tráfico web de cada empresa

El conjunto de datos que ofrece Similarweb sobre el tráfico de los sitios web y aplicaciones incluye numerosos puntos de datos, a diferencia de otros conjuntos. Los datos de tráfico de Similarweb incluyen métricas como el número de visitas totales a un sitio web, tanto únicas como deduplicadas en todos los dispositivos, con una granularidad diaria, semanal y mensual. Además de analizar la cantidad de usuarios, las métricas de interacción (como la tasa de rebote y la duración de las visitas) indican la calidad, la adherencia y la retención del tráfico. Estos puntos de datos reflejan el crecimiento y el deterioro: es decir, si una empresa está ganando terreno o si le cuesta atraer nuevos usuarios.

Además de los datos sobre el tráfico web, Similarweb también ofrece datos sobre aplicaciones. Hoy en día, muchas empresas ofrecen a sus clientes una aplicación como complemento a su sitio web. Los datos sobre aplicaciones de Similarweb abarcan tanto datos cuantitativos como cualitativos: el número de descargas diarias de una aplicación, los usuarios que tiene activos diaria y mensualmente, el número de usuarios nuevos y antiguos, etc.​

Al ofrecer datos sobre las búsquedas y sobre las conversiones, los inversores pueden dar respuesta a preguntas como: ¿este negocio está creciendo de forma orgánica o está comprando usuarios? ¿Cuáles son las últimas tendencias de búsqueda en Google? ¿Qué porcentaje de usuarios terminan realizando una compra en un sitio web concreto?

Regístrate para recibir mapas de calor semanales con datos del tráfico web

unique methodology

La metodología única de Similarweb

Este conjunto de datos sobre el tráfico de los sitios web y las aplicaciones es único y exclusivo de Similarweb. Los datos proceden de una combinación inigualable de señales digitales obtenidas a partir de socios externos, fuentes públicas de datos, datos anónimos sobre el comportamiento y mediciones directas de primera mano. Este planteamiento único y multidimensional, que abarca cientos de tipos y fuentes de datos diferentes, es uno de los puntos fuertes de la oferta de Similarweb y uno de los factores que la diferencian del resto.

Nos hemos comprometido a mantener y perfeccionar constantemente estos datos. Los datos procedentes de la medición directa alimentan unos algoritmos de aprendizaje automático con el fin de convertir una muestra de datos en estimaciones inteligentes para todos los sitios web y aplicaciones, utilizando modelos predictivos avanzados. El amplio y exhaustivo conjunto de datos de aprendizaje garantiza unas estimaciones representativas de todos los comportamientos digitales. Después, este conjunto se ajusta con datos censales, como la población del país, para afinar todavía más los cálculos.

El aumento de la conectividad en el mundo abrió nuevas posibilidades de inversión, pero para aprovechar estas oportunidades al máximo, los inversores necesitan nuevas herramientas de evaluación. Los datos de tráfico de Similarweb ofrecen una nueva manera de analizar los cambios online casi en tiempo real, lo que permite a los inversores obtener información útil sobre las empresas y la evolución de las tendencias en diferentes dispositivos, mercados y sectores.

Programa una demostración personalizada

Más información sobre nuestros datos

FAQ

Los datos proceden de:

  • Propietarios de sitios web y aplicaciones: datos medidos directamente a través de análisis de origen (p.•ej., Google Analytics) de millones de sitios web y aplicaciones.
  • Red de colaboradores: datos de tráfico anónimos recopilados de productos de Similarweb instalados en millones de dispositivos en todo el mundo.
  • Datos disponibles públicamente (por ejemplo, Wikipedia, datos del censo, etc.) capturados e indexados algorítmicamente de miles de millones de sitios web y aplicaciones
  • Datos ricos preanalizados por socios globales como DPS, proveedores de servicios de internet, compañías de medición y empresas de inteligencia corporativa

Nuestro motor de inteligencia genera información valiosa y lista para usar que se entrega a través de nuestras API o plataforma accionable.

Descubre qué puede hacer Similarweb por ti

Programa una demostración ahora